San Luis

lunes

INVESTIGACIONES

Investigaciones
A comienzos del año 2006, un grupo de profesionales periodistas de la ciudad de San Luis, Argentina, nos dispusimos realizar un ciclo de investigaciones sobre ciertos temas que no se tocan en la labor periodistica diaria de los noticieros. Estos temas, como el aborto, la prostitución infantil, el presupuesto del estado, y las practicas de los políticos, generalmente, son dejados de lado, por necesitar tiempo extra para tratarlos con la profundidad debida.
Esta fue la iniciativa, de hacer investigaciones, y ponerlas al aire en un ciclo de 3 meses.
Cada tema, cada problemática, cada conflicto, nos llevaba a otro, y nos enfrentaba con realidades tan desconocidas como crudas.
La audiencia, cada vez más interesada y comprometida nos brindó un apoyo excepcional, que hizo que tomaramos la desición de seguir haciendo investigaciones.
Estas, son algunas de las cosas que descubrimos, y que queremos compartir con ustedes: ¿ por qué?

Porque creemos en el periodismo social, comprometido, y responsable.
Porque preferimos no ser objetivos. Justamente porque somos ciudadanos que sentimos, reimos al ver un logro, sufrimos al ver un niño abandonado, lloramos de impotencia al ver las injusticias, y estamos convencidos que es nuestra labor moral, no solo mostrar lo que pasa, sino, hacer algo, pare que deje de pasar.
Estas, son nuestras investigaciones.
Maria Jose Corvalan.

No hay comentarios: